Deportes

Benítez estaría a pocos días de ser Bicampeón

Hace 6 meses, Édgar Benítez llegó al Toluca siendo Campeón y ahora estaría a pocos días de convertirse en un jugador Bicampeón. Si ocurriese así, se convertiría en el primero de los Diablos Rojos en alcanzar un segundo título en menos de un año.

Se jugaba la Jornada 22 de la División de Honor en el país guaraní cuando Olimpia y Cerro Porteño definían al Campeón del Apertura 2012. El Decano tenía ventaja de un punto por encima de Cerro hasta que apareció Benítez.

El delantero recibió un balón dentro del área y al tratar de hacer un desborde fue derribado por un defensa, entonces fue decretado penal que su compañero Santiago Salcedo convirtió para el 1-0 parcial.

Con un golazo de tiro libre de Jonathan Fabro, Cerro se llevó el triunfo y pudo superar al archirrival para convertirse en Campeón.

Tras esa etapa, Enrique Meza y la Directiva de Toluca decidieron darle una nueva oportunidad en el fútbol mexicano para incorporarlo en la reestructuración escarlata.

Como si fuera un “deja vú”, el delantero emuló su primera temporada con Pachuca en la que llegó a la pelea por el título ante Pumas, la cual perdió, pero ahora quiere un final distinto.

Con los Tuzos se incorporó en el Clausura 2009, también con Meza en el banquillo, y su historia de entonces también se asemeja a la de ahora con cuatro tantos conseguidos hasta esta etapa, como si fuera un imán de finales.

“No un imán, pero estoy contento de estar pasando estos momentos de mi carrera, hace seis meses gané esa Final y ahora espero volver a ganar ésta que me toca jugar”, indicó.

“Sería un año redondo tratar de terminar otro campeonato a mi favor. Uno siempre trabaja para llegar al objetivo máximo de terminar de la mejor manera, ahora llegamos a la Final y a tratar de ganarla”, agregó.

El “Pájaro” Benítez quiere seguir el vuelo en una nueva Final en su carrera, ahora con los Diablos, cuyo contrato termina dentro de seis meses. / Agencias.

Foto: El jugador de los Diablos Rojos del Toluca, Édgar Benítez. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »