Alabama

Bentley no expandirá los servicios de Medicaid en Alabama

El gobernador de Alabama, Robert Bentley nuevamente mostró su oposición a la Ley de Atención Asequible (Affortable Care Act) y afirmó que él no va a implementar un cambio en los servicios de salud del estado y que, por lo tanto, no ampliará el programa de Medicaid bajo la reforma federal de salud.

“No voy a implementar un cambio en Alabama”, dijo Bentley durante un discurso en la Alianza de Negocios de Birmingham. (Birmingham Bussiness Alliance).

Los estados tienen plazo hasta el viernes para informar al Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unios (U.S. Department of Health and Human Services) si tienen intenciones de implementar el cambio en los servicios de salud y cómo operará dicha transición. Esencialmente, consiste en una en un mercado para que las personas y las empresas compren seguros.

Si el estado no propone su plan de intercambio, bien sea individualmente o en como una colaboración federal, entonces será el gobierno el encargado de diseñar dicho cambio.

Bentley dijo que ha estado en comunicación con varios gobernadores como el del Texas, Florida y Louisiana sobre la decisión de hacer un cambio en los servicios de salud.

“Si permanecemos unidos, no creo que el Congreso tenga que volver sobre este asunto de nuevo”, dijo Bentley y agregó que espera que otros gobernadores hagan anuncios con decisiones similares a la suya.

Bentley cuestionó la constitucionalidad del hecho que el gobierno federal intervenga sobre la implementación de una agencia estatal a través de un diseño de intercambio. De acuerdo con el gobernador, Oklahoma interpuso una demanda alegando que es ilegal que el gobierno federal implemente un cambio dentro de los estados.

Los intercambios, bien sea que los impulse el estado o el gobierno federal, deberán estar listos para el 2014.

Bentley dijo que se rehúsa a expandir el servicio de Medicaid bajo la ley de Atención Asequible. Dicha expansión consiste en cubrir cerca de la totalidad de los servicios de salud, que serían financiados por el gobierno federal. Sin embrago, Bentley cuestionó la posibilidad de sostener la medida a largo término y el costo que esto tendría para el estado y la nación.

“No expandiré el servicio de Medicaid bajo la estructura que existe actualmente porque es una medida que no tiene suficientes fondos”, dijo Bentley y dijo que las personas han asumido que una vez esté implementada la ley de Atención Asequible, ésta no dejará de prestar sus servicios.
“Pero están equivocados”, dijo Bentley.

El gobernador de Alabama es médico de profesión y ha dicho que se opone a la Ley de Atención Asequible por diferencias con la filosofía en la que está construida y no por razones políticas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »