Alabama

Bentley planea hacer un recorte de $1000 millones

El gobernador que se hizo conocido por negarse a recibir un cheque de pago, dijo que su administración ha fijado el ambicioso objetivo de reducir $1.000 millones en el gasto anual del presupuesto de Alabama. Apenas 18 meses después de haber asumido el cargo, Bentley dijo que ya ha recortado más de $675 millones.

“Tal vez mil millones de dólares es demasiado bajo”, dijo. “Creo que vamos a superarlo”.

Estos recortes a los programas populares y a los trabajadores -el Estado ha reducido un 9% su fuerza de trabajo del gobierno, dijo el gobernador- debería llegar a un alto precio político. Sin embargo, Bentley goza de algunas de las más altas calificaciones de aprobación de cualquier funcionario electo desde Huntsville hasta Mobile. Una reciente encuesta mostró que tres de cada cuatro votantes del estado tenían una impresión favorable de él.

Y Bentley, que creció siendo el hijo de un aserrador del Condado de Shelby, se apega a su papel como la nueva cara de la austeridad de Alabama.

El sábado pasado, se puso de pie ante un público adinerado de alrededor de 500 asistentes en la estación del Grand Hotel y predicó un sermón sobre el valor del ahorro. Basándose en las Escrituras, citó: “Hermanos, tened por sumo gozo cuando vienen las pruebas en su vida.”

Alabama terminará su año fiscal el 30 de septiembre como uno de los tres estados que no tienen cómo llegar en equilibrio para el 2013, y los funcionarios estatales ya han reducido más de un 10% del presupuesto del Fondo General a través de prorrateo. Bentley, sin embargo, dijo que la crisis es una oportunidad para rehacer el gobierno del estado.

Bentley ofrece un fuerte respaldo de una enmienda constitucional que tomaría $435 millones del Fondo Fiduciario de Alabama en los próximos tres años para hacer frente a las deficiencias en el fondo general. Los votantes de Alabama irán a las urnas el 18 de septiembre para decidir sobre la medida.

La junta del BCA votó el viernes pasado para apoyar la propuesta, a pesar de etiquetarla como una solución “temporal e imperfecta” a los problemas presupuestarios del estado.

Bentley dijo que los contribuyentes deben tener fe en que él y los líderes republicanos en la Cámara y el Senado de Alabama serán buenos administradores de su dinero. / Agencias.

Foto: El gobernador Robert Bentley. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »