La nación

Biden gana también Arizona y aleja a Sanders de la candidatura demócrata a la Casa Blanca

joe biden 1
Joe Biden salió victorioso en los tres estados en juego.

El vicepresidente consiguió también la victoria en las primarias de Florida e Illinois

18 de marzo de 2020 – Agencias.

El vicepresidente Joe Biden salió victorioso en las tres primarias demócratas que se celebraron este martes. El aspirante moderado a enfrentarse a Donald Trump este noviembre alejó así a su contrincante Bernie Sanders de la candidatura del partido azul.

La tercera noche de triunfos para Biden se da en medio de los esfuerzos internacionales por frenar el avance del coronavirus. El estado de Ohio, que también tenía previsto votar este martes, suspendió los comicios por miedo a que alimentaran la propagación de COVID-19.

En Florida, Illinois y Arizona, donde el vicepresidente salió vencedor, tanto los trabajadores electorales como los votantes se hicieron eco de incidentes.

La candidatura de Biden a la presidencia parece estar ahora más cerca. Necesita, calcula AP, la mitad del resto de delegados en juego para ser el rival indiscutible de Donald Trump el próximo noviembre. Con todo el aparato del partido ha su favor, es difícil pronosticar lo contrario.

El vicepresidente se dirigió a sus partidarios a través de una transmisión en vivo desde Delaware. La aprovechó para aplaudir temas que Sanders ha colocado en la agenda mediática y política del país como la atención médica asequible y la lucha contra el cambio climático. También destacó la “notable pasión y tenacidad” del senador de Vermont y de sus partidarios y dijo “escuchar” especialmente a los jóvenes que apoyan a su contrincante.

Por su parte, Sanders no se ha pronunciado sobre el futuro de la carrera demócrata y, según AP, no se ha puesto en contacto con el ganador de la noche.

En el lado republicano de las primarias, Trump se consolidó como vencedor único en el partido rojo. Su triunfo no sorprendió a nadie debido a la escasa y débil oposición entre los conservadores.

Lo más leído

To Top
Translate »