La nación

Biden gana ventaja sobre Trump a poco más de cuatro meses de las elecciones, según encuesta

Trump vs Biden
Biden lidera incluso sectores de votantes tradicionalmente republicanos.

Varias pesquisas a nivel nacional dejan mal parado al presidente, con una media de 10 puntos por detrás de su adversario

24 de junio de 2020 – Agencias.

El exvicepresidente Joe Biden supera a Donald Trump por 14 puntos porcentuales en la primera encuesta sobre las elecciones generales que realiza The New York Times y Siena College. Esta pesquisa se a otras recientes que muestran una diferencia de más de 10 puntos entre ambos candidatos a la Casa Blanca.

Biden tiene amplia ventaja entre los jóvenes y los votantes que no son blancos y también parece estarse posicionando como el favorito incluso entre los votantes mayores de 45 años y los blancos, dos grupos que Hillary Clinton perdió en 2016.

En la franja de edad entre los 18 y los 29 años, Biden tiene un respaldo del 60%, según la citada encuesta. La popularidad de Trump entre estos votantes jóvenes se reduce a un 26%. Algo similar pasa con quienes tienen entre 30 y 44 años, que apoyan en un 56% a Biden y en un 24%, a Trump.

Hay un empate técnico entre el republicano y el exvicepresidente si nos fijamos en las personas que tienen entre 45 y 64 años. Ambos cuentan aquí con la simpatía del 44% de ellos. Y respecto a los más mayores (que tienen más de 65 años), Biden tiene ventaja con un 47%, mientras que Trump se queda con el 45%.

“Lo nuevo es el colapso de Trump entre los votantes en los que tradicionalmente habían confiado los republicanos, es decir, blancos con títulos universitarios“, dice el periodista del Times, Jonathan Martin. “La incapacidad del presidente para proyectar un liderazgo que unifique la repuesta […] a la pandemia, el colapso de la economía y los disturbios sociales han enviado su apoyo a la ruina”, opina el analista político.

Otras encuestas recientes han arrojado datos similares, con un liderazgo de Biden de una media de 10 puntos. La de Quinnipiac, publicada el pasado 18 de junio, daba a Biden una ventaja de ocho puntos. En la de CNN, que se realizó entre el 2 y el 5 de junio, el demócrata también tomaba la delantera por 14 puntos. El presidente tampoco salió bien parado en la de Fox News, que lo coloca 12 puntos por detrás de su adversario.

Lo más leído

To Top
Translate »