Farándula

Bill Cosby, culpable de tres delitos de agresión sexual

Bill Cosby
Bill Cosby. (EFE)

El cómico de 80 años se enfrenta a una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares (20.500 euros) por cada uno de los delitos

26 de abril de 2018 – Agencias.

El cómico Bill Cosby (80 años) ha sido declarado hoy culpable de tres delitos de agresión sexual. El jurado encargado de la causa ha determinado que el que actor agredió a la canadiense Andrea Constand en 2004. Por aquel entonces, la víctima era empleada universitaria y declaró que Cosby la había drogado y violado en su casa de Filadelfia.

Un testimonio que habría supuesto (como finalmente ha sido) el final de la carrera del actor y que él mismo trató de silenciar pagándole 3’8 millones de dólares.

Esta vez, el jurado sí que ha emitido veredicto. Compuesto por siete hombres y cinco mujeres, declaró a Cosby culpable de los tres cargos de agresión sexual de los que se le acusaba y se enfrenta a una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares (20.500 euros) por cada uno de ellos.

Y decimos esta vez porque hace unos meses (en junio de 2017) un jurado decidió de que se anulase el otro juicio que enfrentaba a estas mismas dos partes al no conseguir ponerse de acuerdo. En esa ocasión, el testimonio de Constand estuvo respaldado por el de otras 60 mujeres que también aseguraban haber sido víctimas del actor.

La sentencia cayó como un jarro de agua fría sobre la cabeza del implacable fiscal del caso, Kevin Steele, quien ya auguró entonces que las cosas no quedarían así. Apenas 10 meses más tarde, Cosby ha sido condenado gracias al testimonio de otras cinco mujeres que aportaban pruebas por la que se reabrió el caso.

Lo más leído

To Top
Translate »