Alabama

Birmingham extiende la ordenanza de cobertura facial obligatoria hasta el 22 de mayo

mascarillas obligatorias
13 de mayo de 2020 – Birmingham, Alabama – Agencias.
El Ayuntamiento de Birmingham votó el martes, para extender la ordenanza de cobertura de la cara, hasta al menos el 22 de mayo.
La orden obligatoria original, se implementó el viernes 1 de mayo.
Hasta el miércoles, el Departamento de Salud Pública de Alabama, seguía confirmando nuevos casos de COVID-19, con más de 10.300 casos y más de 420 muertes.
Cuando entró en vigencia la ordenanza de máscara, hubo poco más de 7,200 casos confirmados en todo el estado.
La ordenanza de cubrirse la cara, requiere que todas las personas dentro de los límites de la ciudad de Birmingham, usen algún tipo de cobertura cuando estén en público. No tiene que ser de grado médico, pero debe cubrir toda la nariz y la boca de las personas.
Los infractores enfrentan una posible multa de hasta $ 500 dólares o hasta 30 días en la cárcel municipal. Sin embargo, la policía de Birmingham, dijo que han adoptado un enfoque más educativo, para hacer cumplir la ley y que no se han reportado arrestos o multas relacionadas con la orden.
Hubo una mujer arrestada en Walmart la semana pasada, después de un supuesto altercado, que comenzó cuando un empleado de Walmart le pidió que usara una máscara facial en la tienda y terminó con un oficial de policía realizando una maniobra de “derribo” en ella, según los funcionarios.
Además, en la misma reunión del martes, el Ayuntamiento de Birmingham puso fin a la ordenanza de toque de queda y refugio en toda la ciudad.

Lo más leído

To Top
Translate »