Alabama

Birmingham tiene el segundo porcentaje más alto de padres solteros en los EE. UU.

madres solteras birmingham

28 de noviembre de 2018 – Agencias.

Birmingham tiene el segundo porcentaje más alto de padres solteros en los Estados Unidos, basado en un análisis de ciudades con una población de más de 100,000 habitantes.

Según el estudio de Haven Life, una agencia de seguros de vida a término, el 72.1 por ciento de las familias en la Ciudad Mágica, son hogares monoparentales. En la mayoría de los hogares unifamiliares, el 65.8 por ciento, están liderados por una madre soltera y el 7.9 por ciento están liderados por un solo padre, según el estudio, que fue publicado hoy.

El estudio de Haven Life se basa en un análisis de datos de las estimaciones del Censo de los EE. UU. de 2017. La compañía de seguros definió a los hogares monoparentales como cualquier hogar familiar con hijos menores de 18 años que fuera encabezado por una madre ó padre soltero. El porcentaje incluye parejas solteras viviendo juntas.

En promedio, en los Estados Unidos, el 32 por ciento de las familias son hogares monoparentales. La ciudad con el porcentaje más alto es Rochester, NY. con 73.7.

Según el estudio, la raza es un fuerte predictor de la estructura familiar en los Estados Unidos, que es en parte un reflejo de las diferencias socioeconómicas que persisten.

“Si bien la correlación no implica causalidad, el perfil demográfico de Birmingham se inclina hacia poblaciones que típicamente tienen tasas más altas de hogares monoparentales”, dijo Brittney Burgett, directora de mercadotecnia y comunicaciones de Haven Life. “Por ejemplo, la población de Birmingham es 71.1 por ciento negra, un grupo demográfico que tiene un número desproporcionadamente grande de padres solteros, en comparación con otros grupos demográficos. Además, 25.4 por ciento de la población de Birmingham está por debajo del nivel de pobreza, en comparación con el promedio de 13.4 por ciento de los EE. UU. En muchos casos, la pobreza puede tener un efecto desestabilizador en la estructura familiar, dando como resultado más hogares monoparentales.

Según el estudio de Haven Life, solo el 37 por ciento de los niños afroamericanos menores de 18 años se encuentran en hogares familiares de parejas casadas, en comparación con el 85 por ciento de los niños asiáticos. Alrededor del 75 por ciento de los niños blancos se encuentran en hogares familiares de parejas casadas.

Debido a la falta de un segundo ingreso, es más probable que los hogares monoparentales se enfrenten a desafíos financieros que los hogares de pareja casada. Según los datos de la Oficina del Censo de los EE. UU., El 31 por ciento de los hogares monoparentales con hijos se encuentran por debajo del umbral de pobreza, en comparación con menos del 7 por ciento de los hogares con hijos de parejas casadas.

Ser un padre soltero también puede hacer que sea difícil encontrar y mantener un empleo. El estudio de Haven Life encontró que alrededor del 8,6 por ciento de los padres solteros están desempleados. La mayoría de los desempleados son madres solteras y no padres solteros.

En comparación, el 97.6 por ciento de todas las familias de parejas casadas con hijos tienen al menos un padre que está empleado, lo que significa que solo el 2.4 por ciento de esos hogares no tienen ingresos basados ​​en el empleo de un padre.

Lo más leído

To Top
Translate »