Mundo

Bloquean ley que prohíbe terapias para “curar” homosexualidad

Según información divulgada por Los Ángeles Times, un juez del estado de California decidió bloquear una ley que prohíbe a profesionales aplicar terapias en menores homosexuales con el fin de cambiar su orientación sexual.

William Shubb ordenó que la nueva ley, SB 1172, firmada por el gobernador Jerry Brown este año, podría inhibir la primera enmienda de los terapeutas que se oponen a la homosexualidad. El juez firmó una orden temporal que prohíbe al estado hacer cumplir esta prohibición.

Los demandantes están representados por el Instituto de Justicia Pacífica, que mostró estar seguro de que esto también podría aplicarse a otros terapeutas que elijan unirse a los demandantes, que actualmente son sólo tres, informó este diario angelino.

El Ángeles Times destacó que Shubb cuestionó, en la orden de 38 páginas acerca de la nueva ley del senador Ted Lieu, la evidencia citada por los defensores de la ley, que sostienen que la terapia de conversión pone a los pacientes en riesgo de suicidio.

Sin embargo, Shubb suavizó el impacto de su decisión al decir que la orden sólo aplica a tres personas: el psiquiatra Anthony Duk, Donald Welch, terapeuta familiar y de matrimonios, y Aaron Bitzer, un antiguo paciente que estudia para convertirse en consejero especializado en clientes que son infelices al ser gay.

La ley entrará en vigor en California a partir del 1 de enero de 2013. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »