La nación

Boeing ataca el plan de Airbus de ensamblar aviones

Mientras que Airbus se acerca a una decisión sobre la construcción de una nueva planta de ensamblaje de aviones en Mobile, la compañía europea está siendo atacada por un antiguo enemigo: Boeing Co.

Boeing, con sede en Chicago, emitió un comunicado agrediendo el plan de Airbus y acusando a la compañía de matar empleos en Estados Unidos.

“Si bien es interesante ver una vez más a Airbus prometiendo trasladar puestos de trabajo de Europa a los Estados Unidos, no importa cuántos se crean, las cifras palidecen en comparación con los miles de empleos en Estados Unidos destruidos por los subsidios ilegales”, dijo el comunicado.

Airbus, filial de EuropeanAeronauticDefence and SpaceCo., tiene planes tentativos para dar un anuncio importante este lunes en Mobile, supuestamente para dar a conocer una propuesta para ensamblar aviones A320 en el BrookleyAeroplex de la ciudad.

La compañía dijo que todavía no se ha tomado una “decisión final” sobre el proyecto.

Airbus y Boeing son grandes rivales en el mercado comercial de aviones, y adversarios en una batalla legal de larga duración ante la Organización Mundial del Comercio, en la que cada uno acusa al otro de recibir subsidios ilegales del gobierno.

Boeing y EADS libró una feroz y política batalla para el contrato del buque de la Fuerza Aérea de los EE.UU., en el que las raíces de EADS se convirtieron en un pararrayos. EADS tenía previsto ensamblar a sus buques en una fábrica de 600 millones de dólares que sería construida en Brookley, pero esos planes fueron desechados cuando Boeing ganó el contrato en 2011.

Una corriente subterránea en la competición fue el deseo de Boeing deevitar que Airbus ganara un punto de apoyo de producción en territorio estadounidense. Boeing, con plantas de ensamblaje en el área de Seattle y Charleston, Carolina del Sur, tiene el monopolio de la producción de aeronaves de gran tamaño en los EE.UU.

La nueva planta de Airbus daría a la empresa su primer lugar de ensamblaje en América, mejorando sus posibilidades de ganar nuevos pedidos de las compañías aéreas de EE.UU. y el fortalecimiento de la posición de la empresa en la licitación para las competiciones futuras de contratos del Pentágono.

Airbus ensambla sus aviones en Toulouse, Francia; Hamburgo, Alemania; y Tianjin, China.

Se espera que la planta de Mobileemplee inicialmente a una plantilla de 300 a 400 en la producción de aviones A320 de pasillo único, pero podría ampliarse a 1.000 trabajadores en la producción del A320neo, según un funcionario del estado familiarizado con el proyecto. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »