Deportes

Bolt no estará en la final de relevos 4×400

Usain Bolt, que llegó a coquetear con la posibilidad de correr la final olímpica de relevos 4×400 metros, no podrá hacerlo ya al haber quedado fuera el cuarteto jamaicano por lesión de Jermaine Gonzáles en la tercera posta de la segunda serie.

Gonzáles se rompió cuando sólo había dado media vuelta a la pista y, de rodillas, dio rienda suelta a su frustración golpeando el testigo contra el suelo. La actuación del relevo largo de Jamaica, medallista de bronce en los Mundiales de Daegu, había terminado en los Juegos de Londres.

Bolt había insinuado el pasado miércoles la posibilidad de participar en la final de 4×400, además de hacerlo también, como estaba previsto, en la de 4×100.

En una mañana de frustraciones en el estadio Olímpico, el sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos, esperó inútilmente a que llegara su compañero Ofentse Mogawane para entregarle el testigo después de cubrir la segunda posta.

Mogawane chocó en la última curva con el keniano Mumo Kilu y se precipitó al suelo, retorciéndose de dolor, con el hombro izquierdo magullado. A cien metros de allí, sobre la línea de meta, Pistorius le animaba, brazo en alto, a que llegara hasta él, pero no hubo forma. Su compañero estaba realmente lastimado y hubo de abandonar la pista con la ayuda de los jueces.

“Recordaré estos Juegos durante el resto de mi vida. Ha sido algo absolutamente fenomenal, pero hubiera estado bien haber corrido hoy otra vez. Ha sido duro. Lo siento también por mis compañeros”, se lamentaba Óscar Pistorius. / Efe.

Foto: El atleta jamaicano Usain Bolt. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »