Mundo

Bradley Jr. gana el título en medio de escándalo

El deporte del boxeo volvió a vivir otro escándalo monumental con el triunfo por decisión dividida del púgil estadounidense Timothy Bradley Jr. ante el filipino Manny Pacquiao, al que le quitó el título del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Bradley Jr, de 28 años, más conocido como “Desert Storm” (Tormenta del Desierto), la generó de verdad con su triunfo sorpresa y lleno de polémica porque nadie, a excepción de dos jueces y el propio púgil estadounidense, vio que hubiese hecho méritos suficientes para conseguir la victoria.

En la pelea a 12 asaltos disputada la noche del sábado pasado en el MGM Grand, de Las Vegas (Nevada), Pacquiao dominó los primeros siete asaltos y aunque al final no tuvo el mismo control, las estadísticas le fueron también favorables, algo que no vieron los jueces Duane Ford y C.J.Ross, que dieron ganador a Bradley por puntuaciones de 115-113.

Mientras que el tercer juez de la pelea, Jerry Roth dio como ganador a Pacquiao por el mismo margen de puntos (115-113) para el excampeón filipino.

El veterano promotor Bob Arum, que lleva los intereses de ambos púgiles, al conocer el veredicto, dijo sentirse “avergonzado” del deporte del boxeo.

Las distintas estadísticas de la pelea mostraron que Pacquiao fue superior durante toda la pelea a Bradley, al alcanzarlo con 253 golpes por 159 del nuevo campeón, después de que el púgil filipino lanzase más golpes que su rival en 10 de los 12 asaltos.

“No me ha llegado con ningún golpe duro, todos se quedaron en mis brazos”, explicó Pacquiao, que vio cómo su racha de siete años de invicto y 15 triunfos consecutivos llegó a su final de la forma menos esperada. / Efe.

Foto: El púgil filipino Manny Pacquiao (der.) ante el estadounidense Timothy Bradley Jr. (izq.). / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »