Latinoamérica Hoy

Brasil arresta a 12 sospechosos de planear un ataque terrorista en los Olímpicos

25 de julio de 2016 – Agencias.

La Policía Federal de Brasil completó las 12 órdenes de arresto de personas sospechosas de planear una ataque terrorista durante los Juegos Olímpicos.

¿ISIS en los Olímpicos de Río de Janeiro? — La policía arrestó a varios sospechosos que estaban planeando llevar a cabo ataques terroristas durante los Olímpicos. Este grupo fue "bautizado" por ISIS que solamente tenía contacto a través de internet. Hay dos órdenes de búsqueda para individuos del grupo que planeaban actos terroristas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que empezarán el 5 de agosto. (Crédito: Mario Tama/Getty Images)

¿ISIS en los Olímpicos de Río de Janeiro? — La policía arrestó a varios sospechosos que estaban planeando llevar a cabo ataques terroristas durante los Olímpicos. Este grupo fue “bautizado” por ISIS que solamente tenía contacto a través de internet. Hay dos órdenes de búsqueda para individuos del grupo que planeaban actos terroristas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que empezarán el 5 de agosto. (Crédito: Mario Tama/Getty Images)

El último arresto se produjo la noche del domingo en el estado de Mato Grosso, según informó la Policía Federal en Twitter.

La semana pasada, la policía brasileña arrestó a 10 sospechosos y se habían emitido otras dos órdenes de arresto, que ya se completaron.

Según el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, el grupo estaba inspirado por ISIS y se organizaba mayormente vía internet.

No se mencionaron objetivos específicos, pero el Ministerio de Justicia está investigando los teléfonos y computadoras de los sospechosos.

De Moraes dijo que todos son ciudadanos brasileños. Agregó que no estaban organizados como célula y se refirió a ellos como “absolutamente amateur, sin preparación”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »