Mundo

Brasil quiere la ayuda de todo Suramérica en el Mundial

Brasil aspira a que todos los países de América del Sur estén representados con voluntarios en la Copa del Mundo de 2014 porque “será una fiesta para todo el continente”, afirmó este lunes en Uruguay el ministro brasileño de Deporte, Aldo Rebelo.

El número necesario de voluntarios “todavía no está definido”, pero habrá “muchas tareas por cumplir en las doce ciudades sedes” e “invitaremos a todos los países de América del Sur para que envíen sus voluntarios”, señaló el ministro durante una conferencia de prensas en la embajada brasileña.

Rebelo dijo que Brasil enfrenta “dos muy grandes desafíos” como son ser sede de la Copa del Mundo de fútbol y los próximos Juegos Olímpicos.

Entre la construcción de estadios, ampliación de aeropuertos, modernización de telecomunicaciones y otras obras de infraestructura “se generarán 3,6 millones de puestos de trabajo”, agregó el ministro.

La capacidad de los aeropuertos de Brasil “casi se duplicará” pasando de 140 millones de pasajeros al año a 260 millones en 2014″, dijo.

Además, la estructura deportiva de Brasil “se renovará ampliamente y supondrá un enorme beneficio social para los 200 millones de habitantes”, agregó.

El ministro adelantó que en los próximos meses el Gobierno brasileño invitará a personalidades del fútbol suramericano para que “opinen sobre los estadios y nos den sus consejos”. / Efe.

Foto: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »