Deportes

Brasil se corona pentacampeón al derrotar a España en Fútbol Sala

La Selección brasileña de fútbol sala se proclamó campeona del mundo el domingo pasado en Bangkok al derrotar a España por 2-3 y sumó su quinta corona Mundial tras las victorias en Holanda (1989), Hong Kong (1992), España (1996) y Brasil (2008) e igualó a la sección de fútbol 11 con el pentacampeonato.

España dominó la primera parte del encuentro, aunque no supo materializar sus ocasiones frente a la portería defendida por el brasileño Tiago.

Brasil se adelantó en la segunda mitad con un gol de Neto, pero España por mediación de Torras y Aicardo dio la vuelta al marcador. A falta de 3 minutos, Falcao devolvía la igualada y mandaba el partido a la prórroga.

En el segundo tiempo extra, a falta de 20 segundos para que el partido se fuera a los penaltis, Neto sentenció la final con un tiro cruzado.

Tras más de siete años y 119 partidos jugados, España volvía a perder un partido de fútbol sala, precisamente ante el mismo rival que en su última derrota, el 11 de noviembre de 2005 en Brasil. / Efe.

 

Pie de foto: La Selección brasileña de fútbol sala celebra su quito triunfo mundial. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »