Inmigración

Brewer insiste en negar beneficios a Dreamers

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, se empeña en no conceder beneficios a los Dreamers que reciban la ayuda de la Acción Diferida del presidente Barack Obama que favorece a cerca de 2 millones de jóvenes indocumentados.

Pese a la férrea resistencia, ya fue puesta en tela de juicio su orden ejecutiva que prohíbe otorgar licencias de manejo a los jóvenes sin papeles, quienes bajo el amparo de la Acción Diferida obtendrían permisos de trabajo, reportó el Noticiero Univisión.

El pasado 15 de junio, la Secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, anunció que la administración del presidente Barack Obama activó la acción diferida que frena la deportación de jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos, llevan más de cinco años ininterrumpidos en el país y carecen de antecedentes criminales.

La medida, además, les concede un permiso de trabajo temporal válido por dos años. Al término de ese plazo, podrá ser renovada por un período igual de tiempo.

En abril de 2005, el Congreso aprobó la ley DreamAct (Ley de Identificación Verdadera), que entre otros detalles indica que si una persona obtiene un permiso de trabajo puede gestionar una licencia de manejar.

La orden ejecutiva de Brewer estaría tratando de indicar que los permisos de trabajo que obtengan los dreamers son diferentes a los que obtiene el resto de inmigrantes autorizados para laborar en Estados Unidos, señaló el Noticiero Univision.

En el sureño estado de Arizona hay hasta 80 mil candidatos a la acción diferida. / Agencias.

Foto: La gobernadora de Arizona, Jan Brewer. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »