Mundo

Británica de 56 años condenada a muerte por narcotráfico

Una ciudadana británica de 56 años ha sido condenada a la pena de muerte por introducir cocaína en la isla de Bali, el destino turístico más internacional de Indonesia, dictó un tribunal de justicia de Denpasar.

LA BRITÁNICA LINDSAY SANDIFORD JUZGADA POR TRÁFICO DE DROGAS EN BALILa sentencia superó en dureza a los 15 años de prisión que había solicitado la fiscalía contra la acusada al tener en consideración su confesión y comportamiento durante el procesamiento, según los medios locales.

La británica fue arrestada el pasado mayo, tras desembarcar en el aeropuerto de Denpasar en posesión de cerca de cinco kilos de cocaína escondidos en su equipaje.

En opinión del panel de jueces presidido por Amser Simanjutak, había dañado la imagen de Bali como destino turístico y debilitado la lucha del país contra las drogas y por eso no podía recibir la clemencia que había pedido por su edad, por su cooperación y porque, según ella, solo había accedido a portar la cocaína porque la vida de sus dos hijos estaba en peligro.

Sus únicas opciones para no sumarse a los otros 114 condenados a muerte en Indonesia (40 años extranjeros, generalmente por tráfico de drogas) será aprovechar primero el periodo de 14 días para recurrir la sentencia, aunque eso desembocaría en una serie de desafíos legales cuyo resultado es difícil de predecir, o, en última estancia, pedirle clemencia al presidente del país. / Efe y Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »