Mundo

Bursitis

La bursa (bolsa) es un saco lleno de fluido que rodea las articulaciones del cuerpo y que tiene como objetivo proteger a los músculos, los ligamentos, los tendones o la piel de la fricción con el hueso

http://www.dreamstime.com/-image22721551Sin embargo, en ocasiones, esas bolsas se inflaman dolorosamente; condición que se conoce con el nombre de bursitis

Las principales causas de bursitis son:

– Lesión por golpes o contusiones

– Presión repetida sobre la bursa

– Exceso de uso debido a la realización de una actividad no habitual

– Irritación de los depósitos de calcio en las paredes de las bolsas

Las áreas más comunes donde se presentan la bursitis son los hombros, los codos, las caderas, las rodillas y el talón.

Es importante indicar que los juanetes, que pueden ser heredados a través de los genes o producidos por zapatos inadecuados, son una forma de bursitis que puede necesitar una corrección por medio de cirugía.

Remedios populares

Remedio para la bursitis 1: Revolver dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel pura en un vaso de agua y tomarlo con cada comida.

Remedio para la bursitis 2: Hervir una cucharada de pimienta de Cayena en dos tazas de vinagre de sidra de manzana durante 10 minutos aproximadamente. Usar el líquido para una compresa tibia.

Remedio para la bursitis 3: Mezclar en agua hirviendo una cucharadita de consuelda, linaza machacada y luego agregar una cucharada de aceite vegetal. Luego esparcir la pasta entre trozos de gasa y aplicar sobre el área adolorida después de haberle untado aceite de oliva para proteger la piel.

Remedio para la bursitis 4: Esparcir aceite de castor sobre la articulación afectada. Luego, cubrir con una franela y mantener tibia con toallas calientes. Cuando el dolor ya no sea tan agudo, una vez al día masajear la articulación con aceite de oliva entibiado para aliviar el dolor y ayudar a prevenir la reaparición de la bursitis.

Remedio para la bursitis 5: Mezclar 3 gotas de aceite esencial de romero, pino y mejorana con 1 cucharada de aceite de almendra y aplicar suavemente, dos veces al día, sobre la parte afectada.

Remedio para la bursitis 6: Hervir en medio litro de agua, durante 5 minutos, varias hojas de col. Luego, sacarlas del agua y aplastarlas. Aplicar directamente sobre la zona afectada y colocar entre ellas capas de gasa.

Recomendaciones

Las personas que sufren de bursitis deben seguir las siguientes recomendaciones:

– Puede resultar beneficioso incluir cantidades generosas de zanahorias, frutas cítricas, tomates, verduras y tomar diariamente multivitaminas con minerales.

– Mantener en movimiento leve el área.

– Mantener el área calientepara acelerar la recuperación.

– Eliminar los zapatos que le aprietan, en caso de tener bursitis en el talón.

Usar protectores de rodillas o para los codos según sea el caso y evitar recostarse con el codo o gatear de rodillas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »