México

Buscan escuela para 300 niños por miedo a secta

Como consecuencia de las amenazas realizadas por una secta religiosa que domina el pueblo de Nueva Jerusalén, el Gobierno del Estado mexicano de Michoacán busca la forma de que los 300 niños que acudían a una escuela laica en el pueblo, puedan seguir recibiendo clases.

Los miembros de la secta, creada en Nueva Jerusalén hace casi cuatro décadas tras una supuesta aparición de la Virgen María, destrozaron en julio las dos escuelas oficiales del pueblo y el pasado lunes, cuando comenzó el ciclo escolar en México, impidieron que los niños de los vecinos laicos, con quienes intercambiaron golpes y empujones, recibieran clases con maestros del gobierno.

La secta asegura que quien quiera estudiar en el pueblo debe hacerlo en su escuela parroquial, que no es reconocida por la Iglesia Católica.

El subsecretario de Gobernación michoacano, Fernando Cano, explicó que las otras opciones son la impartición de clases en aulas móviles o bien en casas rentadas en la localidad, aunque advirtió que esto podría generar nuevos enfrentamientos.

Los vecinos laicos, que fueron abandonando la secta en los últimos años y son minoría en la comunidad, acusan al gobierno estatal de ceder a las presiones de los sectarios y exigieron poder llevar a sus hijos a la escuela en el pueblo.

La secta de Nueva Jerusalén, que preconiza el inminente fin del mundo, prohíbe a sus seguidores ver la televisión, leer los periódicos, tener teléfonos móviles e incluso practicar deporte, y las mujeres no pueden llevar pantalones ni llevar la cabeza descubierta. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »