Latinoamérica Hoy

Caen un 7,1% las remesas enviadas por mexicanos

El Banco de México informó que, para el mes de octubre, cayeron un 7,1% las remesas enviadas por mexicanos que viven en el extranjero a sus familias en el país de origen. La principal causa de este fenómeno apunta a la debilidad en el mercado laboral estadounidense.

El Banco de México reveló que el valor de dichos flujos fue de 1.777 millones de dólares en octubre, cantidad que por cuarto mes consecutivo se mostró a la baja, pero levemente por encima del mes anterior.

Bancomer mencionó que si bien el empleo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos tuvo una leve mejora en octubre, la cifra de la creación de plazas de trabajo aún se mantiene débil lo cual sigue provocando bajas en los envíos de remesas.

Según el banco central mexicano, el número de transacciones hechas para el envío de remesas fue menor en 1,35% a tasa anual, lo cual es igual a 5.926 transacciones.

Los mexicanos que viven en territorio estadounidense mandaron a México un promedio de $299,9 a sus familias, lo que significó una variación negativa de 5,8% en el periodo referido, apuntó el diario El Economista. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »