Latinoamérica Hoy

“Calderón falló en la lucha contra el crimen organizado”

Más de la mitad de los mexicanos considera que falló la lucha anticrimen librada por el presidente Felipe Calderón, revelaron los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Percepción de Seguridad Ciudadana, realizada por la consultora Mitofsky y la ONG México Unido contra la Delincuencia (MUCD).

Según el informe presentado, el 55% de los mexicanos cree que la estrategia seguida por el presidente Felipe Calderón para combatir el crimen organizado durante sus seis años de mandato no tuvo éxito.

Frente a este porcentaje de mexicanos, el 30,5% piensa que sí ha sido exitoso y el 14,5% no emitió opinión alguna.

Durante una rueda de prensa, el secretario de MUCD, Juan Francisco Torres Landa, presentó los resultados del estudio y dijo que los datos indican que la estrategia de seguridad pública de Calderón “no fue la adecuada”, y tampoco fue “un instrumento eficaz” la prohibición en el consumo de drogas que rige en el país.

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, reveló que el 74% de los entrevistados aprueba la pena de muerte como una medida de combate al crimen organizado, y el 35 por ciento consideró que la legalización de la mariguana es otra forma de lucha contra la delincuencia. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »