Deportes

Calero: delicado pero estable

El ex guardameta colombiano Miguel Calero está en una condición médica “delicada pero estable” después de ser sometido a un cateterismo por una trombosis cerebral en la arteria carótida, informó el equipo Pachuca del fútbol mexicano.

La situación de Calero, de 41 años de edad, es “delicada pero estable”, indicó el jefe de los servicios médicos del Pachuca, José Antonio Torres, al informar el procedimiento al que fue sometido el ex guardameta la madrugada de este lunes.

Édgar Nathal, especialista mexicano en neurocirugía cardiovascular del hospital Médica Sur, dijo que todavía no se conoce la causa que provocó la trombosis cerebral que sufrió Calero y confirmó que durante el proceso se logró quitar la oclusión.

El colombiano enfermó a las 16.30 horas (22.30 GMT) del domingo pasado de una trombosis cerebral de la arteria carótida interna del lado derecho, mientras estaba en Pachuca y llegó al hospital de la capital mexicana a las 19.00 horas (01.00 GMT), detalló el equipo en su comunicado de prensa.

Calero se retiró de las canchas el 29 de septiembre de 2011 luego de sufrir una trombosis venosa en su brazo izquierdo de la que fue operado en Estados Unidos.

Con el Pachuca, Calero ganó tres títulos de liga mexicana, la Copa Sudamericana de 2006, tres Copas de campeones de Concacaf y además jugó un Mundial de Clubes. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »