Mundo

Califican masacres en Siria de “crímenes contra la humanidad”

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe condenaron este miércoles la continuación de la violencia en Siria y denunciaron las masacres del régimen de Damasco, que calificaron de “crímenes contra la humanidad”.

En un comunicado al final de una reunión ordinaria celebrada en la sede de la organización en El Cairo, los jefes de la diplomacia árabe mostraron su repulsa por “los brutales crímenes que perpetran las autoridades sirias y sus milicias shabiha contra civiles con el empleo de armas pesadas”, así como las ejecuciones sumarias.

Los ministros consideraron estas masacres como “crímenes contra la humanidad”, por lo que pidieron al Consejo de Seguridad de la ONU adoptar las medidas que garanticen que los responsables de estos delitos comparezcan ante la Justicia internacional.

Además, exigieron al régimen de Damasco el “cese inmediato y total de toda violencia contra el pueblo sirio” al tiempo que pidieron a los rebeldes que cumplan con un alto el fuego.

En este sentido, la Liga Árabe subrayó la necesidad de lograr un consenso en el Consejo de Seguridad de la ONU, con el fin de emitir una resolución que imponga un alto el fuego de acuerdo al artículo VII de la Carta de este organismo.

En una rueda de prensa posterior, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, reiteró que “cualquier solución en Siria deberá ser política” y que “no hay en el mundo una solución militar”. / Efe.

Foto: El presidente electo de Egipto, Mohamed Mursi (centro), al abandonar la mezquita de Al-Azhar en El Cairo (Egipto). / Efe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »