Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cámara de Alabama aprueba reformas a HB56

Un comité de la Cámara de Alabama aprobó en la mañana de este martes las revisiones realizadas a la estricta y controvertida ley de Alabama de inmigración.

El Comité de la Cámara de Seguridad Pública y Seguridad Nacional aprobó el proyecto de ley en una votación 6-3, dividida por líneas partidistas. Ahora es el turno de la Cámara de Representantes dar un veredicto, por lo que la legislación se encuentra en la parte superior de su agenda propuesta para el día jueves.

El representante Micky Hammon, Republicano de Decatur, dijo que los cambios fortalecen lo que ya es la “ley más dura de la nación”. Hammon dijo que los cambios hacen que la ley sea menos engorrosa para los residentes legales y proporcione directrices para las autoridades.

El comité pasó un tiempo considerable discutiendo un cambio en la ley que especifica que un agente de la ley, bajo ciertas circunstancias, pueda hacer preguntas a los pasajeros de los vehículos, acerca de su ciudadanía.

“A mi hija de 16 años de edad no deberían pedirle su identificación, porque yo iba a toda velocidad”, dijo el representante Napoleon Bracy Jr., demócrata por Prichard. Bracy dijo tener miedo de que la disposición genere discriminación racial contra las “personas negras y marrones” y de que las minorías puedan verse tratadas de manera diferente durante retenes de tránsito.

Hammon no estuvo de acuerdo y dijo que el entrenamiento que las autoridades reciben y el lenguaje utilizado en la ley que expresamente prohíbe la discriminación racial, deberían eliminar esas preocupaciones.

Bracy intentó sin éxito que el comité eliminara el lenguaje del proyecto de ley.

De igual forma, el comité aprobó una enmienda en el proyecto de ley para tratar de poner garantías adicionales a la actividad de las iglesias. Agregó lenguaje que aclara que la ley no impedirá que las iglesias “provean bienes materiales o servicios a todas las personas, independientemente de su estatus migratorio”.

La enmienda también añade lenguaje para exigir a los trabajadores extranjeros y turistas demostrar su presencia legal en todas las transacciones comerciales con los gobiernos locales. Hammon dijo que está diseñado para atrapar a las personas que permanecen en el país después de que sus visas expiran. / Agencias.

Foto: Instalaciones de la Cámara de Alabama. / Archivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *