La nación

Cámara de Representantes aprueba ley de ayuda fronteriza de emergencia. Trump dice que la vetará

1000 inmigrantes capturado
Un grupo de más de 1000 inmigrantes capturado por la Patrulla Fronteriza.

Trump amenaza ya con vetar la ley que ayudará a mejorar las condiciones de los migrantes detenidos

26 de junio de 2019 – Agencias.

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de fondos fronterizos de $4,500 millones de dólares en una votación de 230-195 el martes, después de que se hicieron cambios de última hora a la legislación para influir en el voto de legisladores progresistas y latinos que anteriormente no estaban a bordo.

La propuesta ley permitiría abordar el aumento de migrantes a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México, con mejor tratamiento para los migrantes en custodia, luego de los últimos informes sobre las malas condiciones que enfrentan los niños pequeños en los centros de detención superpoblados.

El proyecto de ley fue aprobado después de que la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, sofocó una mini-revuelta de los progresistas y legisladores hispanos que buscaron cambios significativos en la legislación.

Las nuevas disposiciones que se agregaron al proyecto de ley son más modestas de lo que buscaban los legisladores, pero la necesidad urgente de financiamiento, para evitar que la emergencia humanitaria en la frontera se convierta en un desastre, parece superar cualquier preocupación persistente.

“Nos aseguramos de que los niños tengan comida, ropa, artículos sanitarios, refugio y atención médica. Estamos brindando acceso a asistencia legal. Y estamos protegiendo a las familias porque las familias están unidas”, dijo Nancy Pelosi en un discurso.

El proyecto de ley contiene más de mil millones de dólares para albergar y alimentar a los migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza y casi tres mil millones para atender a los niños migrantes no acompañados que son entregados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Asimismo, busca imponer mejores estándares de atención en los “refugios de afluencia” del HHS que albergan a los niños que esperan ser ubicados con patrocinadores como miembros de la familia en Estados Unidos.

Muchos demócratas prefieren la versión de la Cámara que contiene protecciones más fuertes sobre la forma en que se trata a los niños migrantes y brinda más servicios para los migrantes, incluida la representación legal.

Ninguna medida financiaría el propuesto muro fronterizo del presidente Donald Trump.

Trump ha amenazado con vetar el proyecto de ley de la Cámara de Representantes, diciendo que obstaculizaría los esfuerzos de seguridad fronteriza de la Administración.

Lo más leído

To Top
Translate »