Mundo

Cámara de seguridad muestra hospital de Alepo durante el mortal bombardeo

2 de mayo de 2016 – Agencias.

Un video de una cámara de seguridad obtenido por el Canal 4 de Gran Bretaña muestra imágenes inéditas del hospital pediátrico de Alepo, Siria, momentos antes —y después— de que fuera impactado con un misil aéreo la semana pasada.

siria-alepo-bombardeosEl hospital Al Quds estaba en un barrio controlado por rebelde sirios en Alepo. En el video se observa cómo hacia las 9:38 p.m. —la hora de la cámara está una hora atrasada— una explosión en un lugar cercano sacude el hospital. El video no tiene sonido, pero se puede ver a los funcionarios del hospital reaccionan inmediatamente. Algunos corren a la planta baja anticipándose a los heridos.

El video muestra al médico Mohammed Maaz —el último pediatra en Alepo— cuando sale de la unidad de cuidado intensivo y camina por los corredores del hospital. Luego desaparece de la pantalla.

Minutos después, a las 9:42 p.m.,el hospital es impactado. Luego del caos de la explosión, cuando el polvo se asienta, se empieza a ver los sobrevivientes evacuando el edificio: una enfermera lleva a un niño pequeño desde la sala de maternidad; algunos civiles prestan primeros auxilios.

Por lo menos 50 personas murieron tras este ataque aéreo el pasado 28 de abril.

Seis de los fallecidos eran personal del hospital: dos doctores, dos enfermeras, un guardia y un trabajador de mantenimiento, según Pablo Marco, director de operaciones para Médicos sin Fronteras en el Medio Oriente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »