La nación

Campaña de Joe Biden se fortalece en el Súper Martes. Afroamericanos lo impulsan

Joe Biden
Joe Biden salió victorioso el martes.

El exvicepresidente dominó en el sur del país y obtuvo victorias en estados donde no gastó dinero

4 de marzo de 2020 – Agencias.

La resurrección de la campaña presidencial de Joe Biden es un hecho.

El exvicepresidente tuvo un gran Súper Martes al ganar por lo menos ocho estados, la mayoría en el sur del país gracias a los votantes negros, quienes definieron su victoria del sábado en South Carolina.

Biden se impuso en Arkansas, Oklahoma, Tennessee, Alabama, Virginia y North Carolina. El demócrata también ganó en Minnesota, un estado que Bernie Sanders ganó en 2016.

El otro grupo que apoyó a Biden en masa fue de adultos mayores de 45 años con un promedio de 35% de votos a lo largo de los estados en contienda.

“Todavía es un poco pronto, pero las cosas tienen muy buena pinta”, dijo un radiante Biden en un mitin en Los Ángeles.

Biden también se impuso en Massachusetts, el estado de Elizabeth Warren donde gastó poco dinero en publicidad. La buena noche le dio a Biden para enviar un mensaje a Sanders.

“La gente hablaba de una revolución. Iniciamos un movimiento”, dijo Biden en su discurso en Los Ángeles.

A Biden también le funcionó el apoyo de Pete Buttigieg y Amy Klobuchar, quienes se retiraron de la contienda en las últimas horas.

El exvicepresidente luchaba mano a mano con Sanders por Texas en el momento de escribir esta nota. Las cosas también estaban ajustadas en Maine.

Sanders gana California

El favorito antes de la jornada tuvo que conformarse con triunfos en California, Colorado, Utah y Vermont. Con un 35% del conteo, Sanders ganaba en Estado Dorado con 28.4% de los votos. En un segundo lugar estaba Michael Bloomberg con 18.4%. Biden aparecía tercero con 18.2%.

El triunfo de Sanders en California lo dejó en el primer lugar de los delegados, pero con Biden muy cercano. La nominación sería resuelta en la convención demócrata de Milwaukee.

Bloomberg medita retiro

Los millones no le ayudaron mucho a Michael Bloomberg en su primer día de primarias. El magnate no ganó en ningún estado y apenas fue segundo en Utah. Medios reportaron que los funcionarios de la campaña de Bloomberg deliberarán el miércoles sobre si debe permanecer en la carrera electoral.

Lo más leído

To Top
Translate »