Mundo

Campeón de surf muere por ataque de tiburón

El campeón sudafricano de bodyboarding, David Lilienfeld, falleció luego de ser atacado por un enorme tiburón blanco, mientras surfeaba junto a su hermano en Ciudad del Cabo. Los testigos relataron lo sucedido y lamentaron no haber podido hacer nada.

Según fuentes locales, el tiburón que atacó al campeón de bodyboarding (deporte basado en el deslizamiento sobre la superficie aun sin romper de una ola con una tabla) era de unos 3 a 5 metros.

Uno de los testigos que presenció el suceso, el también surfista Mat Marais, relató lo sucedido: “Vi su gran aleta dorsal y después de eso vi cómo fue atacado. Él estaba en el agua y no en su tableta. De repente, el tiburón se dio la vuelta y lo atacó nuevamente. Justo antes de que fuera atacado, trató de usar su tableta para frenarlo. Empujaba la cabeza del tiburón con su tableta. Pero en segundos el agua cambió de azul turquesa a rojo”.

El hermano del fallecido, Gustavo, fue el encargado de llevar su cuerpo a la playa. El padre, Dirk Lilienfeld, habló con la policía y los medios de comunicación. “Esta era su vida y murió haciendo lo que amaba”, apuntó a la policía local de Ciudad del Cabo. / Agencias.

Foto: El campeón sudafricano de bodyboarding, David Lilienfeld. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »