La nación

“Caníbal de Miami” había consumido “sales de baño”


“Caníbal de Miami” había consumido “sales de baño”

El “caníbal de Miami”, el hombre que comió parte de los pómulos, nariz y globo ocular a otra persona en Miami, e identificado como Ruby Eugene, de 31 años y afroamericano, al parecer actuó bajo los efectos de una nueva droga conocida como “sales de baño”.  Las llamadas “sales de baño” son un derivado artificial de la cocaína cuyos cristales se parecen mucho a los sales relajantes musculares. Es tan potente como la metanfetamina y su efecto alucinógeno llega a inducir al suicidio.

Repsol analiza abandonar operaciones en Cuba

Las actividades de exploración de la petrolera española Repsol en Cuba llegarían a su fin después de que la primera perforación revelara un frustrante resultado al hallar un pozo completamente seco. Si bien oficialmente aún no ha sido anunciada la finalización de las tareas, el presidente de la petrolera, Antonio Brufau dijo que ya no se van a hacer mas intentos, y que seguramente, se interrumpirán las operaciones.

OEA prepara Asamblea sobre Seguridad Alimentaria

‘Seguridad alimentaria y soberanía’, son los principales temas que se planean tratar en los debates en la cuadragésima segunda versión de la Asamblea General de la OEA, que se celebrará en Cochabamba, Bolivia, del 3 al 5 de junio.  Los más recientes estudios señalan que la malnutrición y el hambre crónica subsisten en las Américas debido a la confluencia de problemas que conducen a una crisis simultánea en materia de energía, finanzas, clima y alimentos.

Hugo Chávez busca otra reforma a la Constitución

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió una reforma constitucional con el argumento de que los programas sociales creados durante su mandato sigan ejecutándose, así no él sea reelegido en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.  El mandatario afirmó que ahora es la Asamblea Nacional quien debe “tomar la iniciativa de hacer una enmienda o una reforma a la Constitución para incluir las misiones socialistas.

Encuentran cadáver de hombre en Daytona Beach

La Patrulla Costera del Condado Volusia informó que un vacacionista encontró el cadáver de un hombre de 19 años que desapareció en la playa el Día de Recordación.  Las autoridades dijeron que el hombre entró al mar y fue impactado por una enorme ola y de inmediato desapareció. Su cuerpo sin vida fue hallado a varias cuadras al norte del sitio donde había entrado al agua.

España, Reino Unido, Italia, Alemania y Canadá expulsan a los embajadores de Siria

Los Gobiernos de España, Reino Unido, Italia, Francia Alemania, y Canadá han anunciado la expulsión de los respectivos embajadores de Siria en respuesta a la matanza de Hula, según informaron fuentes gubernamentales.

Detenidos en Honduras 25 cubanos indocumentados que intentaban llegar a EEUU

Un grupo de cubanos que viajaban indocumentados hacia Estados Unidos fueron detenidos por las autoridades de Honduras y entregados a funcionarios de Migración, informó el jefe de la dependencia en la que se encuentran.  Según su testimonio, los cubanos, entre los que hay hombres y mujeres, dijeron que iban en ruta hacia Estados Unidos. Migración les ha asignado un estatus por razones humanitarias, aunque lo más probable es que sean devueltos a Nicaragua de donde procedieron, dijo el funcionario.

Machado Ventura y Marino Murillo se quejan del resultado de la zafra

La cosecha de azúcar 2011-2012 en Cuba superó en un 16 por ciento la anterior zafra, pero los resultados son “modestos” e “insuficientes” tras una campaña con deficiencias e incumplimientos, criticaron miembros del Gobierno de la Isla.  La producción de azúcar cruda sería de 1,4 millones de toneladas este año. En la zafra pasada se alcanzaron 1,2 millones de toneladas. Los vicepresidentes José Ramón Machado Ventura y Marino Murillo se quejaron de los incumplimientos en esta campaña azucarera.

Falleció Fernando Flores Ibarra, “Charco de Sangre”

El ex fiscal cubano Fernando Flores Ibarra, quien ordenó el fusilamiento de un centenar de cubanos en los primeros años de la revolución de Fidel Castro, falleció en Santiago de Chile a los 82 años. Flores Ibarra, conocido como “Charco de sangre” murió de un paro cardíaco en su residencia de Barrio Alto. Desde hacía 15 años residía en la capital de Chile, donde estaba casado con su segunda esposa, una médico chilena.

Aparecen numerosos carteles antigubernamentales en Santiago de Cuba.

Numerosos carteles antigubernamentales aparecieron en pleno centro de Santiago de Cuba, según informa el periodista independiente, Antonio Gonzalez Bordonado.

Operativo contra drogas y prostitución lleva a la cárcel a 57 personas

Una redada, llamada Operación Resistencia, llevada a cabo  en el área de la calle 79 y North Miami Ave, llevó a la cárcel a decenas de personas en esta ciudad… Las prostitutas y sus posibles clientes no fueron los únicos en caer en manos de las autoridades, ya que también fueron arrestados delincuentes y narcotraficantes. Según diferentes reportes, un total de 57 arrestos se llevaron a cabo durante el operativo de dos días que abarcó zonas de Model City, el Pequeño Haití y el Upper
Eastside del Distrito Norte de Miami.

Perece mujer de Hollywood que buceaba cerca de barco hundido 

Una mujer de 49 años y residente de Hollywood que buceaba con unos amigos fue declarada muerta poco después de una jornada de buceo a unas millas al sur de Hillsboro Inlet.  Robyn Spalter estaba en una embarcación con otros cinco adultos que exploraban los restos del barco hundido Guy Harvey cuando uno de los buzos la encontró inconsciente cerca de la cubierta principal del buque naufragado, a unos 116 pies de profundidad.

Subsecretaria del Tesoro se reunirá con alto Gobierno español.

La subsecretaria de Asuntos Internacionales del Tesoro de los EEUU, Lael Brainard, visita hoy miércoles España para reunirse con altos funcionarios del Gobierno español.  Brainard, se reunirá también con altos funcionarios de Grecia, Alemania y Francia, con el fin discutir sus planes para lograr la estabilidad económica y el crecimiento en Europa”

Rubio viaja a Guantánamo para chequear el tribunal militar

El senador republicano por La Florida, Marco Rubio, realizó este martes su primer viaje a la base estadounidense en Guantánamo (Cuba) para examinar el proceso de los tribunales militares que enjuician a terroristas, informó su oficina. Rubio, miembro del Comité Selecto de Inteligencia del Senado de EE.UU., pasó todo el día dentro de la base, donde se reunió con el comandante del Grupo de Trabajo Conjunto, el contraalmirante Jeffrey Harberson.

Tubo se incrusta en el parabrisas de un carro que viajaba por la I-95

El tráfico en la autopista interestatal I-95 se paralizó a la altura de Hollywood al mediodía de ayer martes luego de que un desecho del camino se incrustara en el parabrisas de un carro que circulaba por el lugar. Un tubo de metal se incrustó en el parabrisas de una camioneta Range Rover blanca que circulaba por la I-95 cerca de la salida de Stirling Road. El artefacto no causó heridas al conductor.

Niegan que Uribe tenga que ver con atentado a exministro

El gobierno colombiano rechazó que el ex presidente Álvaro Uribe tenga responsabilidad en el atentado de mediados de mes contra el ex ministro Fernando Londoño y que de este supuesto nexo haya recibido pruebas del exterior.  “Nunca nadie me ha entregado pruebas algunas, y menos de un gobierno extranjero, en este tema”, afirmó el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en respuesta a aseveraciones recogidas por el conductor de un espacio de la estatal Venezolana de Televisión

Exdictador panameño Noriega regresó a prisión a esperar la decisión sobre su excarcelación

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien se encontraba hospitalizado desde el 9 de mayo por una bronquitis, volvió a prisión, y deberá esperar ahora que las autoridades decidan si lo excarcelan por motivos de salud.  Noriega, de 78 años, purga en Panamá, desde que fue extraditado por Francia el pasado 11 de diciembre, tres condenas de 20 años cada una por desaparición de opositores bajo su régimen.

Identifican a la víctima del caníbal de Miami

Fuentes policiales identificaron a la víctima del incidente en que un hombre le comió la cara a otro. Se trataría de Ronald Poppo, de 65 años de edad, quien fue atacado por Rudy Eugene, de 31 años, el sábado en el MacArthur Causeway, cerca de la rampa de salida a Biscayne Boulevard. Eugene se comió las orejas, nariz y ojos de Poppo antes de que un oficial de policía lo ultimara a balazos. La víctima sobrevivió al ataque pero sigue en condición crítica en el Jackson Memorial Hospital.

Hollande no excluye una intervención armada en Siria si la coordina la ONU

El presidente francés, François Hollande, no ha excluido la posibilidad de llevar a cabo una intervención armada en Siria para poner fin a la represión del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, siempre y cuando esté coordinada por el Consejo de Seguridad de la ONU.  El presidente francés ha añadido su deseo de que se endurezcan las sanciones contra el régimen sirio y ha dicho que así se lo va a transmitir a su colega ruso, Vladímir Putin, cuando se reúna con él este viernes en el Palacio del Elíseo.

El Vaticano señala que el ‘Vatileaks’ es un “ataque personal” contra Benedicto XVI

La filtración de documentos del apartamento privado del Papa Benedicto XVI forma parte de un “brutal” ataque personal contra el pontífice, según ha manifestado el subsecretario de Estado del Vaticano, el arzobispo Angelo Becciu. El arzobispo ha hecho estos comentarios en una entrevista con el periódico del Vaticano L’Osservatore Romano, que ha dicho que el mayordomo del Papa estaba en posesión de un “gran número” de los documentos privados del Papa cuando fue detenido la semana pasada.

© 2012 Univision Communications Inc.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »