Latinoamérica Hoy

Capriles pide un “debate de altura”

El candidato de unidad de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió este martes al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, un “debate de altura” en la campaña con vistas a las elecciones del 7 de octubre, al tiempo que aseguró que las encuestas que él maneja lo sitúan por delante de su contendiente.

Al hacer un balance del primer mes de campaña, Capriles reclamó a Chávez no meter el debate en un “pantano”, señaló que está trabajando para ganarse la confianza de todos y mencionó la reciente polémica por las advertencias del poder electoral asegurando que “han puesto las gorras de moda” y lo va “a aprovechar”.

Capriles afirmó ese mismo día en una conferencia de prensa que, de acuerdo con las informaciones que maneja, está por delante de Chávez en intención de voto y que su ventaja empieza a crecer, e incluso vaticinó que ganará las presidenciales por un margen que no será estrecho.

“Esta situación, lo dijimos, arrancamos en una carrera pareja, ya la situación empieza a crecer, y ¿qué va a pasar el 7 de octubre? no crean ustedes que vamos a tener un resultado cerrado, sin triunfalismos, por supuesto”, dijo Capriles.

Las palabras de Capriles contrastan con la mayoría de las encuestas difundidas en las últimas semanas en Venezuela, que señalan que Chávez lo aventaja con una diferencia que oscila entre los 15 y 25 puntos, aunque alguna encuesta, como la de Consultores 21, ubica la situación en empate. / Efe.

Foto: El candidato de unidad de la oposición venezolana, Henrique Capriles. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »