Latinoamérica Hoy

Capturado lugarteniente de “El Chapo” Guzmán

Fernando Arellano Romero, apodado “El Gama”, y a Daniel Franco López,“El Micha”, fueron capturados por la Fiscalía Única Estatal, en Ciudad Juárez.

Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Norte dio a conocer que los detenidos eran buscados por estar involucrados en ejecuciones; además de tener una orden de aprehensión por delitos del fuero federal relacionados con la delincuencia organizada.

Fernando Arellano Romero “El Gama”, identificado como lugarteniente de “El Chapo” Guzmán, y Daniel Franco López “El Micha” habían sido fichados en Estados Unidos, en el estado de Texas, aseguró Carlos González.

Daniel Franco López participó en el secuestro y asesinato de un residente de Horizon City, Texas para que respondiera por la pérdida de una carga de 670 libras de marihuana confiscadas por la Patrulla Fronteriza en el retén de Sierra Blanca, el 5 de agosto de 2009.

Después del secuestro, la víctima fue llevada a Juárez, donde el 8 de septiembre de 2009, fue encontrado el cuerpo mutilado de la víctima.

Ambos fueron detenidos en una casa de seguridad en el fraccionamiento Catalina, ubicado en la Avenida Camino Viejo a San José. Fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en esta frontera, en espera de ser enviados hacia la Ciudad de México. / Agencias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »