La nación

Capturado uno de los 10 más buscados por el FBI

José Luis Sáenz, uno de los 10 más buscados por el FBI, fue capturado en Guadalajara.

Antes de hacer parte de la lista, realizó múltiples viajes internacionales sin problemas con la justicia, gracias a la ayuda de un poderoso cártel mexicano.

Pero en los últimos años, ya con su fotografía al lado del exlíder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, Sáenz se escondió en un apartamento de la ciudad tapatía, borró los tatuajes en sus brazos y sus huellas dactilares, subió de peso y trató de pasar como un mexicano normal.

Así vivió hasta la tarde del jueves, cuando un comando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México, coordinado por el FBI lo arrestó sin incidentes en su vivienda.

Tras el operativo, no le decomisaron armas, ni droga.

A Sáenz se le acusa de haber matado a dos pandilleros rivales en 1998 y luego a su novia y madre de su hija, supuestamente para que no lo delatara a las autoridades. Y en 2008, en Whittier, habría asesinado a otro individuo al que le decomisaron más de 600.000 dólares, producto de la venta de droga.

Desde 2009, la agencia decidió colocar a “Smiley”, como era conocido, en la lista de las diez personas más buscadas por los cuatro homicidios que cometió en 1998 y 2008 en el área de Los Ángeles, su estrecha relación con un cártel del narcotráfico de México (cuyo nombre no ha sido revelado) y su alta peligrosidad. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »