México

Capturados 4 atacantes de Sabritas

Cuatro integrantes de un grupo delictivo perteneciente a Los Caballeros Templarios, que habían atacado las instalaciones de la empresa Sabritas en Salvatierra, fueron detenidos, anunció el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Detalló que uno de los cuatro detenidos, Jovani Martínez García y/o Jaime Campos Esquivel y/o Juan Mario Guerra Villa, alias “el Jovani” o “el Borrego”, es el líder de esta célula delictiva.

En 2009, dicho sujeto ingresó al grupo criminal La Familia Michoacana como sicario en el grupo de choque, por tener destreza en el manejo de armas de fuego, y se estableció en la ciudad de León.

De acuerdo con el funcionario, ese detenido “realizó actividades de sicario” como secuestros, homicidios, venta y distribución de droga, así como cobros de cuotas, piso o multas a tianguistas, vendedores de discos “piratas” y de ropa de la denominada “de paca”, prestamistas, entre otros.

“El Jovani” tiene 31 años de edad y es originario de San Nicolás de Ocampo, Michoacán, mientras que los otros tres detenidos son Jorge Óscar González Serrato, alias “el Pablo”, de 18 años; Adolfino Téllez Hernández, también llamado “el Fino”, de 29 años, y Alejandro Cadena López, de 36, todos avecindados en Morelia, Michoacán.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato recordó que el 25 de mayo se llevaron a cabo diversos ataques simultáneos por incendio contra vehículos y bodegas de la empresa Sabritas, en Guanajuato, lo que ocasionó graves pérdidas materiales precisamente en los municipios de Celaya y Salvatierra. / Agencias.

Foto: Imagen del ataque cometido contra Sabritas el pasado 25 de mayo. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »