México

Capturan 25 perros salvajes en D.F.

Luego de identificar mordidas de animal en varios cadáveres, 25 perros salvajes fueron capturados en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal de México (SSPDF).

investigacionLa información dada a conocer por diversos medios señala que los 25 perros utilizaban cuevas y grietas ubicadas en los alrededores. Según el diario La Jornada, los animales han sido enviados al Centro de Control Canino de Iztapalapa, donde van a investigar si padecen alguna enfermedad y después procederán a verificar si tienen alguna relación con los presuntos ataques contra personas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que las lesiones en los cuatro cuerpos hallados en el Cerro de la Estrella, Iztapalapa, fueron provocadas por presión, deslizamiento y perforación de los tejidos blandos por mordidas de caninos.

La PGJDF informó en un comunicado que peritos en química realizan un rastreo hemático humano en el pelo de los perros, además de que se les hará un análisis de jugos gástricos, con el apoyo de veterinarios.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, reportó que los dictámenes periciales en criminalística concluyeron que las lesiones en los cuerpos fueron producidas antes y después de la muerte y que el lugar del hallazgo corresponde al de los hechos. / Agencias.

Foto: Autoridades rescatan cuerpos de presuntas víctimas de los perros salvajes. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »