México

Capturan a fundador de banda Los Zodiaco

Las autoridades mexicanas arrestaron a Mario Vallarta Cisneros, “El Chaparro”, conocido como el fundador de la banda de secuestradores Los Zodiaco, integrada anteriormente también por la francesa Florence Cassez.

Cassez cumple actualmente una sentencia de 60 años de prisión por participar en diversos plagios. Su caso ha sido frente de batalla entre el gobierno de Francia y el de México, quien se ha negado a extraditarla.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informaron que, durante el operativo, fue liberada una víctima de secuestro.

Fuentes de la Policía Federal señalan que Mario Vallarta Cisneros, alias “El Chaparro” se inicio en 2001 junto con su hermano Israel Vallarta Cisneros al delito del secuestro y fundaron la organización de Los Zodiacos, desarticulada parcialmente en 2005 con la detención de Israel Vallarta y Marie Louise Florence Cassez, según el periódico Excélsior.

También fueron detenidos tres presuntos cómplices con quienes integró la banda de Los Vallarta y seguía sus actividades ilícitas luego de la desarticulación de Los Zodiaco. / Agencias.

Foto: Mario Vallarta Cisneros, alias “El Chaparro”. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »