Latinoamérica Hoy

Capturan capo narcotraficante colombiano

El narcotraficante y paramilitar colombiano Eduardo Restrepo Victoria fue capturado en el aeropuerto internacional de Bogotá cuando regresaba a su país tras ser deportado por Estados Unidos, donde cumplió una condena por tráfico de drogas, informó la Policía.

Restrepo, conocido con el alias de “El Socio”, fue detenido por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) en el aeropuerto de ElDorado, señaló el director de la Policía Nacional, el general José Roberto León.

En una rueda de prensa, León indicó que “El Socio” llegó a la capital colombiana junto a otros 84 nacionales, deportados como él por el Gobierno estadounidense.

Restrepo pasó cuatro años y seis meses en una prisión de Estados Unidos, país al que había sido extraditado por las autoridades colombianas en diciembre de 2007 por delitos de narcotráfico.

“El Socio” fue capturado por primera vez en Colombia en julio de 2006.

Una vez en tierra colombiana, Restrepo fue detenido tras notificarle que pesaban sobre él dos órdenes de captura y dos condenas a prisión que tenía pendientes en su país, agregó León.

Por una de las condenas debe cumplir una pena de doce años de cárcel por el delito de concierto para delinquir, y la otra es de siete años y medio por tráfico de armas, precisó el director de la Policía.

Restrepo, de 53 años, formó parte del desaparecido cartel de la cocaína del Norte del Valle del Cauca, departamento del que es capital Cali, y además perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización paramilitar que se disolvió a mediados de 2006. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »