Inmigración

Caridades Católicas lanza sitio de orientación para inmigrantes y refugiados

El sitio ofrece guías informativas en inglés y español sobre diversos recursos y trámites migratorios

30 de diciembre de 2019 – Agencias.

¿Dónde está el centro de detención? ¿Cómo encuentro a mi pariente detenido por inmigración? ¿Cómo me comunico con ellos? ¿Cómo llego al tribunal de inmigración correcto? ¿Dónde encuentro estacionamiento? ¿Quién sería un buen abogado para representarme?

Esas son algunas de la preguntas a las que Caridades Católicas pretende dar respuesta mediante guías informativas en inglés y español al abrir un nuevo sitio de internet para orientar a la comunidad inmigrante y de refugiados.

Se trata de Servicios de Inmigración y para Refugiados de Caridades Católicas de Milwaukee o RISCCMKE.org que está dirigido para una comunidad inmigrante que suele carecer de recursos y orientación, según expone el grupo religioso.

Navegar en el tema de inmigración puede ser difícil para quienes recién llegan a este país e intentan comprender el sistema, pero la falta de conocimientos puede ser convertirse en una experiencia tan aterradora como perjudicial, indicó la organización.

El nuevo sitio, que pretende servir a inmigrantes y refugiados con información legal, se habilitó gracias a una donación de $136,000 dólares de la Fundación Wheaton Franciscan Sisters.

Barbara Graham, abogada de inmigración de Caridades Católicas, dijo que la organización quería crear un sitio web que pudiera ayudar incluso con preguntas tan simples como la dirección de los centros de detención.

“Muchas personas no tienen acceso a recursos de asesoramiento legal competente, y mucho menos si son pobres”, dijo Graham.

El sitio también ofrece vínculos para recibir asesoria a quienes son víctimas de violencia doméstica o requieren de otro tipo de asistencia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más leído

To Top
Translate »