Alabama

Carta de Mayra Rangel, presidenta de la mesa directiva de ACIJ

29 de Junio de 2015 – ACIJ.

Como miembro de la Mesa Directiva y del Concilio de Líderes de la Coalicion de Alabama para la Justicia del Imigrante tengo la difícil tarea de informarles la partida de nuestra extraordinaria Directora Ejecutiva, Ingrid Chapman. Ingrid planea partir de ACIJ para finales de este año. Nuestros corazones están tristes y llenos de sentimientos encontrados por su partida, pero gracias a Ingrid tambien nos sentimos fuertes y seguros para continuar nuestro camino por la Justicia en Alabama.

primera-cartaIngrid vino a Alabama como una organizadora fuerte, una persona determinada que llegó a este estado hostil con el Corazón en la mano y dispuesta a cambiar las cosas. Ella fue esa mano cálida que tanto pedimos que viniera a ayudarnos. Ingrid acercó a las comunidades imigrantes por primera vez en la historia del estado de Alabama. Hicimos cosas que jamás pensamos que fueran posibles de hacer por el hecho de ser indocumentados. Ingrid decía: ?Ustedes pueden, ¡ Es ahora o nunca!, ¡ Nadie mas va a venir a luchar por ustedes, tienen que luchar ustedes mismos!, La verdad y la justicia están con nosotros?, y gracias a esas palabras lo hicimos.

En Alabama siempre recordaremos a Ingrid como la joven valiente con corazon de león que nos ayudó a salir de las sombras y nos mostró el camino para defender a nuestras familias durante los tiempos más difíciles y temerosos en el 2011 con la implementación de la ley anti-imigrante de Alabama HB56.

Estamos emocionados y listos para continuar con el crecimiento del movimiento de los derechos de los Imigrantes en Alabama. Ingrid nos ayudo a construir una organización fuerte y estaremos por siempre agradecidos. Este este un movimiento que nunca terminará porque ahora sabemos el camino y no daremos ni un paso atrás ¡Ni siquiera para tomar impulso!

Hemos formado un fuerte comité de contratación y transición que ha empezado el proceso de búsqueda de nuestro nuevo Director Ejecutivo. Por favor ayúdenos a circular y publicar nuestro anuncio de trabajo. 

Les doy mis mas sinceras gracias de antemano.

Lea la carta completa de Mayra aquí

Carta de Ingrid sobre transición de la Dirección Ejecutiva de ACIJ

Les escribo para compartir una noticia importante y pedir su ayuda . A finales de 2015 comenzaré la transición para dejar la posición como directora ejecutiva de la Coalición de Alabama por la Justicia de los Inmigrantes (ACIJ) y ahora estamos empezando la búsqueda de una nueva persona comprometida y con experiencia para ocupar este puesto. Nos encantaría contar con su ayuda y le pedimos que por favor comparta esta descripción de trabajo con sus contactos.
segunda-cartaComo algunos de ustedes saben, yo vine a Alabama en 2011 con el plan de ser voluntaria por dos semanas. Cuatro años después he sido transformada por mi tiempo en Alabama y por todas las personas increíbles con quien he trabajado. He estado profundamente inspirada por la profunda dedicación, sacrificio y persistencia de las madres, padres, jóvenes, ancianos, niños y aliados que han construido el movimiento en Alabama por la justicia inmigrante. Estoy orgullosa de lo que hemos desarrollado juntos y de las victorias reñidas que hemos logrado a lo largo del camino.

Me encanta ACIJ y toda la gente hermosa con quien trabajo. Siempre estaré agradecida por las relaciones que hemos construido y por todo lo que me han enseñado. ACIJ se ha convertido en una organización fuerte y sustentable, así que creo que ahora, después de casi 4 años, es el momento de apoyar un nuevo liderazgo dentro de ACIJ y es el momento adecuado para volver a mi casa. En el comienzo de 2016 mi pareja y yo estaremos mudándonos a Seattle, de donde soy originaria, para invertir en una familia, el hogar y los movimientos por la justicia en el noroeste. Con esto dicho, es innegable que un pedazo de mi corazón siempre estará en Alabama.

Con amor y gratitud.

Ingrid Chapman

Lea la carta de Ingrid completa aquí

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »