Latinoamérica Hoy

Cartagena pedirá indemnización a EE.UU. por escándalo

Luego de que agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos protagonizaran el escándalo con prostitutas en la ciudad de Cartagena, dañando así la imagen del destino turístico, esta ciudad pedirá una indemnización monetaria al gobierno norteamericano.

El secretario de Gobierno de Cartagena, Nausícrates Pérez, dijo que “el sistema secreto americano tiene que pagarle a la ciudad una indemnización económica por todo el daño” que el escándalo sexual le ha causado a la ciudad.

“Los Estados Unidos de Norteamérica le ofrecen un desagravio a Cartagena, porque en la ciudad no hay campo para la prostitución”, agregó Pérez en diálogo con Radio Caracol, reproducido por DPA.

El escándalo comenzó cuando una prostituta se quejó ante la policía colombiana de que un hombre que la contrató, que resultó ser uno de los agentes asignados al esquema de seguridad del presidente Barack Obama durante su presencia a la VI Cumbre de las Américas, no le pagó la cifra acordada. Después se conoció que varios agentes solicitaron prostitutas durante su permanencia en Cartagena de Indias.

La propuesta del secretario de Gobierno surge después de que la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se refiriera al hecho y señalara que “donde hay hombres, hay prostitución”. / Agencias.

Foto: Cartagena, Colombia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »