Latinoamérica Hoy

Carteles “agradecen” a Calderón por las 60 mil muertes

Al parecer, los aárteles de Los Caballeros Templarios y La Familia dejaron mantas en varios puntos de las localidades de Ciudad Altamirano y Tlapehuala, del estado de Guerrero, con mensajes en contra del presidente Felipe Calderón, reportaron medios locales.

En los mensajes colgados en varios puentes se leen consignas contra el Presidente Felipe Calderón, a quien responsabilizan de las 60 mil muertes registradas durante su sexenio al declararle la guerra al narcotráfico.

“Le damos las gracias por las casi 60 mil muertes en este sexenio presidencial, que fue el costo por darle el apoyo los mexicanos a su partido, el PAN, un costo que nos caló en lo más profundo del alma”, se lee en una de las mantas.

Las mantas fueron retiradas inmediatamente por elementos del Ejército Mexicano con sede en Ciudad Altamirano.

Amenazan con acabar con Los Zetas

Además de las palabras dirigidas al actual mandatario, los dos grupos delictivos dan a conocer una alianza para acabar con Los Zetas, “El Z-40” y todos aquellos que los apoyen.

Sin embargo, estos no son los únicos mensajes dirigidos a Calderón, pues de acuerdo con el portal del semanario Proceso, el pasado miércoles los Caballeros Templarios despidieron al presidente a través de narcomantas colocadas en pleno centro de Morelia, la capital de Michoacán, donde hace seis años inició su “guerra al narcotráfico”.

“Ojalá que te vaya bonito”, decían los mensajes colocados poco antes de que Calderón llegara a Michoacán en una de sus últimas giras presidenciales.

Las mantas estaban firmadas por C.T.G.M. (Caballeros Templarios Guardia Michoacana), y en ellas se leía: “Mensaje para el Sr. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa: Sr. presidente le queremos decir a través de estas mantas ya que solo este medio tenemos para comunicarnos, que nunca estuvimos de acuerdo en la forma en que nos trató, su intención tal vez era buena, más no la forma”.

“Sin embargo, aún con el dolor humano que nos causó y las heridas hechas que siguen latentes, les queremos decir que aprendimos mucho, pues también nosotros como pueblo rebelde o muy heroico reconocemos que también a sus PFPS (Policía Federal) les causamos heridas y muy merecidas. Nosotros como pueblo o hermandad lo quisimos respetar, pero usted nunca volteó la mirada hacia nosotros”.

“Despiden” a Calderón con volantes

En otro hecho ocurrido el 14 de noviembre pasado, los Templarios colgaron y distribuyeron volantes y carteles en comunidades rurales y cabeceras de al menos una decena de municipios de Guanajuato, así como en Guerrero, Michoacán y el Estado de México.

En los mensajes le dieron una singular “despedida” al presidente Calderón, a quien le reprocharon la guerra emprendida en contra de los grupos delictivos y cárteles del narcotráfico. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »