México

Casi 11 millones de fieles han visitado la Basílica de Guadalupe

Foto de Notimex.

De acuerdo con cifras oficiales, 10.8 millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe entre el 11 y 12 de diciembre

12 de diciembre de 2019 – Agencias.

Unidos por la fe, casi 11 millones de peregrinos, según cifras oficiales, se congregaron los días 11 y 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe, en el marco del 488 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

El gobierno de la Ciudad de México precisó que en estos días, principalmente entre el 11 y 12 de diciembre, se registró una afluencia de 10 millones 868 mil 737 personas.

En el atrio se ofreció abrigo y comida a fieles y visitantes nacionales y extranjeros, quienes cobijados por la Guadalupana fortalecieron la unidad familiar y renovaron la esperanza de que las cosas irán cada día mejor, pese a la difícil situación económica, personal, familiar o de salud.

Otros tuvieron oportunidad para reconciliarse con la Virgen y jurar que dejarán vicios como el cigarro, el alcohol e incluso las drogas. Qué mejor día que un 12 de diciembre para acudir a la Capilla de Juramentos a comprometerse sobre que, ahora sí, se portarán bien.

Muchos aprovecharon la visita al templo mariano para recorrerlo, tomarse la foto del recuerdo solos o con la familia en el “Pocito”, la Antigua Parroquia de Indios o de las Capuchinas, o bien para degustar las tradicionales gorditas o “quesadillas de queso (sic)” o las conocidas galletas de “La Villita”.

Si bien la mayoría de los fieles llegó la víspera y a lo largo de este jueves, todos lo hicieron con la fe en alto. Por los diversos caminos que conducen al atrio se les vio llegar de rodillas, a pie, en bicicletas, mototaxis, servicio público, autos particulares, incluso autobuses rentados.

El objetivo era estar presente para rendir culto a la Guadalupana.

Lo más leído

To Top
Translate »