Mundo

Casi 27 años de cárcel para tres dirigentes del Partido de los Trabajadores en Brasil

El Tribunal Supremo de Brasil sentenció a tres dirigentes del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) por su participación en corruptelas denunciadas en 2005 y los condenó a penas que sumadas llegan a 26 años y ocho meses de cárcel.

Aunque no estaba previsto que se analizaría este lunes su caso, el juez instructor Joaquim Barbosa comenzó la sesión por la condena contra el ex ministro José Dirceu, considerado en la época como la “mano derecha” del entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La pena establecida para el influyente ex ministro fue de diez años y diez meses de cárcel, mientras que la corte fijó en seis años y once meses la condena del ex presidente del PT, José Genoino.

Asimismo, el tribunal sentenció a ocho años y once meses de cárcel al antiguo tesorero de esa formación, Delubio Soares, otro de los miembros de la cúpula del PT que tuvieron una participación activa en la trama de corrupción.

Dirceu y Soares, por haber sido condenados a más de ocho años de prisión, cumplirán la pena en régimen de reclusión, mientras que Genoino, podrá hacerlo en régimen semiabierto, que le obligará a dormir en la prisión durante el tiempo establecido por el tribunal. / Efe.

Foto: El juez instructor Joaquim Barbosa (der.) y el juez Gilmar Mendez llegan a la Corte Suprema de Brasil. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »