México

Casi 40 muertos en tres días en México

En tres días, por lo menos 39 personas han muerto, no sólo en México sino en zonas cercanas al Estado de México. Parte de esta mortal suma hacen los 11 cadáveres que fueron hallados en diferentes municipios del Estado de México.

LIMPIA DE AUTOSLos reportes de las autoridades aseguran que cinco cuerpos fueron abandonados en la vía pública de Toluca, mientras que en la zona de Santiago Tianguistengo se encontraron dos más.

Además en el municipio de Zinacatepec fueron hallados los restos de seis personas más, con lo que sumaron 17 personas asesinadas entre domingo y lunes.

Información de la Procuradurgía General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el pasado fin de semana se registraron 22 crímenes en diversas zonas de la capital.

Rodolfo Fernando Ríos Garza, titular de la PGJDF, aseguró que este fin de semana pasado había resultado inusual debido a los crímenes que se habían presentado.

Una nota de Animal Político señala que el funcionario explicó que “sucedieron hechos muy aislados”, donde algunos fueron causa de alguna riña, de golpes, por una fiesta que deriva en un problema y alguien saca el arma y dispara e inclusive donde dos familias de un mismo contexto social tienen diversos problemas añejos, discuten, sacan el arma de fuego y disparan.

El pasado fin de semana la violencia se recrudeció en el Valle de México, donde se encuentran el Estado de México y la capital del país.

Sólo en la capital se registraron 22 muertes, que en opinión del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, no estaban relacionadas. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »