Tennessee

Celebración de Día de Muertos

Para muchos hispanos que viven en este país, es muy importante celebrar el Día de Muertos, una tradición de los países de México, Guatemala, Perú, Nicaragua, Filipinas, Venezuela, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Colombia, Bolivia y Ecuador.

Y aunque inmigraron a este país en busca de un mejor futuro para sus familias, muchos hispanos conservan sus raíces a pesar de la distancia que los separa de ellas. De este modo, algunos hacen bellos altares, llevando flores a las iglesias de sus comunidades o prendiendo veladoras para que sus difuntos tengan luz en su camino hacia el cielo.

Visitamos a José Vera, un gran creyente de la celebración del Día de Muertos y en esta fecha tan especial, él hace en su hogar un bello altar donde familiares y amigos acuden a comer ricos platillos, llevar alguna de sus manualidades o simplemente sentarse y escuchar a los diferentes amigos y artistas que lo visitan y cantan canciones acompañados de guitarras.

En verdad, una gran velada la que se disfruta en este día en casa de José y a la cual usted está invitado. Si gusta, puede llegar con su familia, la entrada es gratuita.
¡Hasta la próxima!

Por: Eugenia Ávila

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »