Tennessee

Celebraciones en honor de la Virgen de Guadalupe

El pasado 12 de diciembre de 2012, se llevó a cabo una fiesta muy importante para los millones de católicos que habitan este mundo: la celebración en honor de la Virgencita de Guadalupe, madre de todos los católicos.

En el mundo existen muchas religiones y aunque algunas tienen sus creencias de que sólo a Jesús se adora y que sólo él hace milagros, para nosotros los católicos la Virgen de Guadalupe es alguien muy especial: es nuestra esperanza dentro y fuera de México, lugar donde como sabemos se le apareció al indio Juan Diego.

En la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, se dieron cita los días 11 y 12 miles de feligreses de otras comunidades, quienes llegaron para participar en las diferentes celebraciones. Los niños con los trajecitos típicos de Juan Dieguito, las danzas, obras de teatro, bendición de imágenes, peregrinaciones, misas, kermeses y mucho más, todo en honor de nuestra madre: La Virgen de Guadalupe.

En este país uno se encuentra y convive con personas de todas las religiones y se hacen amigos sinceros que respetan las creencias, cosa muy bonita a mi manera de ver, porque creo que lo más importante es que respetando las creencias de cada quien, podemos compartir lo bueno de todas. Porque como dijo nuestro Dios: “Quien haga las cosas en mi nombre, está conmigo”. Aquí los dejamos con imágenes de estos hermosos días.

Hasta la próxima.

Por: Eugenia Ávila

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »