Latinoamérica Hoy

Celebran la “Semana Eva Perón” en Argentina

Muestras fotográficas, conferencias y un desfile con vestidos de época fueron algunas de las actividades que durante esta semana acogió Buenos Aires en conmemoración del sexagésimo aniversario de la muerte de la míticaEva Perón, quien marcó a fuego la historia política de Argentina.

La “Semana Eva Perón”, que murió de un cáncer de útero el 26 de julio de 1952, a los 33 años, comenzó este lunes con una serie de actividades en la Legislatura porteña, el edificio donde la segunda esposa del tres veces presidente argentino, Juan DomingoPerón, trabajó los últimos seis años de su vida, informaron fuentes oficiales.

Desde este lunes, el público pudo visitar los salones del Palacio legislativo en los que “la abanderada de los humildes” atendía los pedidos de ayuda social e inquietudes de diferentes sectores de la sociedad argentina de aquellos años.

La Legislatura también fue sede esta semana de recreaciones de discursos de Eva Duarte, de obras de teatro sobre la dirigente y conferencias en torno a diversos aspectos de la vida de quien era considerada la “jefa espiritual” del país.

Buena parte de las actividades se realizaron este jueves, el día del aniversario y último de la celebración de la “Semana Eva Perón”, con un desfile de réplicas de vestidos de Evita, un concierto, varias charlas y la presentación de un libro con imágenes suyas tomadas por Pinélides Fusco, uno de los fotógrafos de la esposa de Perón. / Efe.

Foto: Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »