La nación

Centenares de mujeres son arrestadas en una protesta contra la política migratoria de Trump

Manifestantes contra la política migratorio de Trump en el edificio Hart del Senado, en Washington. JONATHAN ERNST. REUTERS.

La policía del Capitolio expulsa a más de medio millar de manifestantes de un edificio del Senado

28 de junio de 2018 – Washington – EFE.

Una nueva Marcha de las Mujeres, convocada este jueves en Washington, contra la política migratoria de Donad Trump acabó con el arresto de más de medio millar de manifestantes que había entrado en el edificio Hart del Senado. La policía del Capitolio detuvo y expulsó de dicho centro a 575 personas, sobre todo mujeres, por un acto de protesta ilegal. Todas fueron liberadas posteriormente, según Efe.

Por la mañana, personas procedentes de todo el país se habían manifestado por el centro de la capital para protestar con la “tolerancia cero” impuesta por Trump en la frontera sur, por la cual más de 2.000 niños han sido separados de sus padres en apenas seis semanas. Posteriormente, la concentración se trasladó al Capitolio, cuando se produjo el altercado.

Entre las detenidas hay una congresista demócrata, Pramila Jayapal. “Me acaban de arrestar con un grupo de más de 500 mujeres que han entrado en el edificio Hart protestando contra las políticas de ‘tolerancia cero’, la separación de familias… Tenemos que resistir”, aseguró la congresista demócrata Pramila Jayapal, quien dijo que estaba “orgullosa” de haber sido arrestada.

Lo más leído

To Top
Translate »