Mundo

Cerca de 50 muertes por ola de calor

Al menos 46 personas han fallecido en los últimos días por la ola de calor que azota gran parte de Estados Unidos, que esta semana dará una tregua con un descenso de las temperaturas en el este del país por la llegada de un frente frío, informó este lunes la cadena CBS.

Los récords de temperaturas, que rondaron el fin de semana pasado los 40 grados centígrados en gran parte de Estado Unidos, sumados a la fuerte humedad, han provocado la muerte de 46 personas, con alrededor de una decena de fallecidos en los estados de Illinois y Maryland, respectivamente.

La mayoría de los fallecidos eran personas mayores con problemas de salud, que no pudieron soportar las altas temperaturas y el aumento de las concentraciones de contaminación asociados.

El calor, que alcanza niveles inusualmente altos desde que llegó el verano en la mitad este de Estados Unidos, hizo que el pasado fin de semana se alcanzaran récords históricos en la capital, San Luis (Misuri) o Indianápolis (Indiana).

Las altas temperaturas han provocado problemas en carreteras, aeropuertos y edificios, así como incendios, con una mayor incidencia en el centro y este del país.

En el aeropuerto Ronald Reagan de Washington un avión de US Airways sufrió tres horas de retraso el viernes al quedar las ruedas del tren de aterrizaje hundidas en el asfalto derretido, mientras que se han dado caso de problemas en el firme de algunas carreteras por la misma razón.

El calor parece estar también detrás del descarrilamiento sin víctimas de un tren de metro en el estado de Maryland, ya que los rieles se dilataron con la subida del mercurio. / Efe.

Pie de foto: Una joven se refresca en una fuente, durante la ola de calor en Washington DC. / Efe.

 

Lo más leído

To Top
Translate »