Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cerca de un centenar de muertos se registraron en las últimas 48 horas en Yemen por ataques de Al Quaeda

Casi un centenar de personas fallecieron en acciones de Al Qaeda en el sur del Yemen en los últimos dos días, informaron a Efe fuentes militares.

Solamente ayer, al menos 23 personas murieron, entre ellas ocho soldados yemeníes y tres supuestos terroristas en un ataque de Al Qaeda contra un puesto de control militar.

En este incidente, registrado entre las provincias de Mareb y Hadramut, a unos 190 kilómetros al sureste de Saná, también resultaron heridos cuatro soldados, apuntaron las fuentes.

Además, diez yihadistas y dos combatientes tribales perdieron la vida ayer en una emboscada lanzada por Al Qaeda a las afueras de la estratégica localidad de Ludr, cerca de la ciudad meridional de Zinyibar, según el Ejército yemení.

Las fuentes consultadas agregaron que los terroristas dispararon la pasada madrugada contra los soldados, algunos de los cuales estaban dormidos, en una autopista en la zona de Al Abr.

Los militares respondieron con disparos a los atacantes, que se dieron a la fuga.
Estos sucesos tienen lugar un día después de que al menos 67 personas murieran, entre militares y yihadistas, en enfrentamientos registrados en el sur del Yemen entre el Ejército y el grupo “Ansar al Sharía” (seguidores de la ley islámica), vinculado a Al Qaeda.

En total, al menos 90 personas fallecieron en los últimos dos días en dichas acciones del grupo yihadista contra las fuerzas del orden en el sur del país.

El sur del Yemen se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de choques entre las fuerzas yemeníes y combatientes de Al Qaeda, que cuenta con diferentes campos de entrenamiento, según las autoridades.

Foto: Varios oficiales yemenís supervisan hoy un nuevo despliegue de seguridad en Sana’a, Yemen. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *