La nación

Cerrar con broche de oro es el objetivo de Yacaman en Fontana‏

FONTANA, California (Sep 13, 2012) El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán, estará este fin de semana en el óvalo Auto Club Speedway de Fontana, en el marco del final de temporada 2012 de la Indy Lights Series. Los objetivos de Yacamán para este último encuentro del año en la categoría, se centran en mantener su posición actual en el campeonato y el apuntar a un triunfo en uno de los mas veloces óvalos del automovilismo norteamericano.

Con el título del campeonato aún en disputa entre el francés Tristan Vautier (23 años) y el experimentado Esteban Guerrieri (27 años) de Argentina, Yacamán (21 años) espera sacar un gran dividendo de este duelo, que puede incluso dejarle la segunda casilla del campeonato. Aunque Yacamán resalta que su plan es mantener su tercera casilla en el serie, considera con cuidado todos los escenarios posibles en esta ultima carrera del año,

Comenta Yacamán: “Lo que buscamos es terminar la temporada con un gran resultado, cualquier cosa puede pasar y no descartamos ninguna situación a favor. Este fin de semana se cierra un año en el que crecí como piloto y como persona. Hemos pasado situaciones complejas, la cuales fueron superadas con triunfos y con grandes momentos en pista. Aunque podría estar mas adelante en los puntos, estoy satisfecho con todo lo deje en cada carrera del año. Fontana no será la excepción y saldré con todo lo que tengo para luchar por el triunfo”

Este año es el retorno de la Indy Lights Series a Fontana, desde el 2005 la categoría no compite en el óvalo de 2.029 millas (3 265 metros) de extensión. Su diseño con diferentes grados de peralte, entrega a los pilotos cuatro curvas con 14 grados de inclinación, una recta posterior con 3 grados y un recta principal con 11 grados. Esta configuración 100% en asfalto, entregará una carrera con altas velocidades y un lucha cerrada por la punta de competencia en cada vuelta, según Yacamán, en este trazado tipo óvalo, llevarán el acelerador 100% a fondo.

El siguiente será el calendario de la Final de la Indy Lights en Fontana (Horarios ajustados a Colombia)

Viernes 14 de Septiembre
11:45 – 12:30 Práctica
15:00 – 16:00 Clasificación
17:45 – 18:30 Práctica

Sábado 15 de Septiembre
17:00 – 18:00 Carrera (50 vueltas)

Nuestros Patrocinadores

El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán está presente en la Indy Lights Series 2012, gracias al auspicio de CREPES & WAFFLES, LUBRICANTES COEXITO, SSANGYONG, BATERIAS MAC, BIOMAX, TUVACOL, PROTECCION (Pensiones y Cesantías), SIESA, CEMENTOS ARGOS, EPSA, CINE COLOMBIA, GASES DE OCCIDENTE, CALIDA, WORLD GAMES CALI 2013 Y CAFE DE COLOMBIA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »